Espuma de alta memoria o Viscoelástica

En la década del 80, la NASA desarrolló un nuevo producto para disminuir el impacto producido por las fuerzas extremas sobre el cuerpo de los astronautas durante los despegues y aterrizajes de las naves. Este producto continuó desarrollándose hasta nuestros días ampliándose el espectro de uso a sistemas de descanso.
SENSORIAL aplica este desarrollo tecnológico para el beneficio de la relajación y la eliminación de las tensiones que se producen habitualmente en el cuello, cabeza y hombros.
Esta tecnología es conocida con el nombre de memory foam (o espuma viscoelástica) y tiene la característica de retornar lentamente a la posición original una vez que fue deformada. Al presionar este producto con la mano, se podrá observar por unos instantes la imagen de la misma.
Este material está conformado por infinidad de celdas que actúan como resortes que amortiguan las tensiones corporales y mejoran la circulación.
SENSORIAL se adapta a la forma de su cuerpo garantizando una sensación única y diferente.

Desarrollada especialmente sin catalizadores metálicos y con tecnología en base a MDI, cuidando así el medio ambiente y a nuestros trabajadores.

Espuma FIT-FOAM®

Un buen colchón debe soportar bien la columna y, además, ser confortable. Los colchones duros sostienen la columna pero no son cómodos y muchas veces empeoran la circulación sanguínea (por eso sentimos en el cuerpo un cierto hormigueo cuando nos recostamos en colchones duros). La espuma ideal de un colchón debe sostener bien la columna y a su vez ser flexible para amoldarse al contorno del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.

La espuma Fit-Foam® desarrollada en los laboratorios de Sensorial®, es una espuma de alta densidad (50 Kg/m3) y alta elasticidad que se utiliza en colchones y pillows. Esto implica que tiene alto soporte, mejorando la postura corporal y de la columna y, al ser elástica, se amolda al contorno del cuerpo mejorando el confort y la calidad de sueño. Además, la alta densidad mejora notablemente la durabilidad de las espuma, es decir, mantiene las propiedades iniciales durante mucho tiempo. La espuma Fit-Foam® tiene una estructura de celdas abiertas que mejora la circulación de aire a través de la misma. Esta espuma está fabricada con tecnología en base MDI, sin catalizadores y sin CFC protegiendo a nuestros trabajadores y al medio ambiente.

Ensayos con pesas de 250 kilos sobre la espuma Fit-Foam® durante varios meses mostraron que la espuma no se deforma con el uso.

Espuma Sensorial Latex Performance®

Sensorial® desarrolló la espuma Latex Performance® para inyección en almohadas. Esta espuma de poliuretano tiene características muy similares a la espuma de Látex natural. Es una espuma de alta densidad (60 Kg/m3) pero muy blanda y con alta resiliencia (alto rebote). La alta densidad le confiere una muy alta duración en el tiempo manteniendo las propiedades iniciales. Esta espuma de celdas abiertas permite el flujo de aire a través de la misma. Una característica importante de esta espuma es que a diferencia del Látex natural es HIPOALERGÉNICA. Esta espuma está fabricada en base a tecnología MDI sin catalizadores metálicos ni CFCs protegiendo a nuestros trabajadores y al medio ambiente.

Se recomienda este tipo de espuma a quien necesita o prefiere una almohada blanda de alta calidad.